Fecha límite de presentación: 24 de octubre 2019
A - NORMAS GENERALES
- El Comité Científico seleccionará las comunicaciones y decidirá si se aceptan como comunicación oral o póster. Se valorarán especialmente comunicaciones que no hayan sido objeto de publicación.
- La aceptación o el rechazo de las comunicaciones se notificará al e-mail utilizado para el envío del trabajo por Secretaría Técnica antes del 1 de noviembre.
- Las comunicaciones que, a juicio del Comité Científico sean seleccionadas para su presentación oral, serán expuestas en la Mesa de Comunicaciones del Congreso, lo que se comunicará a los autores con suficiente antelación, indicando el día y la hora de la exposición. El tiempo para esta presentación será de 7 minutos y 3 minutos de discusión.
- Las comunicaciones aceptadas como póster se expondrán en el espacio y horario habilitados al efecto y tendrán que cumplir los requisitos de presentación establecidos, que serán comunicados junto con la aceptación. Los pósteres serán presentados en formato digital para su defensa.
- Se concederán premios a las mejores comunicaciones.
B - CONTENIDO Y FORMATO
La comunicación constará de:
Autores: Escriba los dos apellidos de los autores, seguidos de las iniciales del nombre, separando los diferentes autores mediante comas. Si la persona que presentará la comunicación en el congreso, en el caso de resultar seleccionada, no es el primer autor, debe indicarse la persona que realizará la exposición. Salvo indicación expresa, se entenderá que el primer firmante será el presentador de la comunicación.
Es requisito que el autor que defienda la comunicación en el congreso esté necesariamente inscrito en el mismo.
Título: Escriba el título con mayúsculas, sin abreviaturas, en negrita, ocupando como máximo dos líneas. No se identificará a los autores o centro de trabajo en el título.
Estructura: Utilice mayúsculas para el nombre de cada apartado. Incluirá los apartados de:
- Especialidad
- Introducción
- Objetivos
- Metodología
- Resultados
- Conclusiones
Texto:
Se adjunta un archivo, utilice un tipo de letra Arial a 10 puntos, interlineado sencillo (salvo entre párrafos) y sin identificaciones.
No utilice negritas. Si utiliza abreviaturas, la primera vez deberán ir precedidas por el término completo.
El resumen tendrá una extensión máxima de 300 palabras, excluidas tablas y gráficos.
Exposición:
Póster o Comunicación Oral.
C - PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS
- Las comunicaciones deberán remitirse a la Secretaría Técnica del Congreso vía web.
- No se aceptará la remisión por correo postal, correo electrónico o fax.
- La Secretaría Técnica confirmará el acuse de recibo mediante e-mail a la dirección desde donde se envió la solicitud. Si en un plazo de 5 días no ha recibido la confirmación de recepción del trabajo (esto no supondrá la aceptación del mismo), o ante cualquier otro problema, rogamos que contacte con la Secretaría Técnica.
- La Organización podrá rechazar cualquier trabajo que no se adapte a cualquiera de las normas expuestas.